AUTOCERTIFICACIÓN PATRONAL DE MUÑOZ CENTER LOCKS, CORP. - NAICS 332510 

[Clasificación de riesgo bajo de acuerdo con el nivel de exposición ocupacional]

ANTE EL CORONAVIRUS (COVID-19)

RE: CERRAJEROS; COPIA DE LLAVES PARA AUTOS, CERRADURAS, CANDADOS Y OTROS HERRAJES.


 

 

25 de Mayo de 2020 (actualizado)

 

Estaremos ofreciendo nuestras cerraduras, llaves, candados y otros herrajes junto a nuestros servicios de cerrajería para emergencias solamente. Esto hasta que la orden de queda vaya siendo modificada o terminada.

¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)? La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

 

¿Cómo se propaga el COVID-19? Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus. Infórmese sobre lo que se sabe acerca de la propagación de los coronavirus de reciente aparición en https://www.cdc.gov/ coronavirus/2019-ncov/about/transmission-sp.html. 

 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19? Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas: • fiebre • tos • dificultad para respirar

 

A medida que el nuevo corona virus (COVID-19) continúa propagándose, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestro equipo y clientes son nuestra mayor preocupación. Lo haremos siguiendo de cerca la guía de los centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a medida que promovemos salud y seguridad en nuestro local mientras se atienden las necesidades esenciales de nuestras comunidades de acuerdo con las reglas de la cuarentena vigente por el gobierno de Puerto Rico.

 

(https://www.estado.pr.gov/en/executive-orders/); OE-2020-038; Seccion 1ra: "Un ciudadano, podrá salir de su vivienda EXCLUSIVAMENTE entre 5:00 a.m. a 7:00 p.m. cuando la necesidad lo amerite en las siguientes circunstancias: (c) acudir a alguno de los establecimientos exentos para gestiones necesarias o de urgencia;"; Sección 6ta: "COMERCIOS EXENTOS DEL CIERRE: Siempre y cuando ofrezcan sus servicios en una situación de emergencia, brinden un número telefónico o correo electrónico para ser contactados sin abrir el local o establecimiento al público,"; "2. Compañías de asistencia en la carretera y de cerrajería, solamente para atender casos de emergencias,"; "Cualquier establecimiento que reciba público, relacionado a estos negocios, deberá permanecer cerrado no estando autorizado abrir el mismo."

 

Hemos tomado las siguientes acciones, entre otras, para promover la salud y seguridad de nuestro equipo y clientes:

 

Nuestros socios han sido educados eficientemente para hacer frente a esta pandemia, trabajan diariamente tomando precauciones especiales como distanciamiento social, el uso mandatario de equipos de protección personal (desinfectante de manos, guantes, mascarillas, viseras y trajes de protección cuando adecuado), limpiando manos y maquinaria. Habrá de uno (1) a dos (2) socios (empleados) laborando en la facilidad simultáneamente.Toda las áreas de contacto en las  facilidades se desinfecta y limpiará al final de cada día y entre cada uso.

 

 

En este momento de crisis, estamos comprometidos a proporcionar prioridad a servicios de cerrajería y productos de herraje para socorristas, profesionales de la salud, talleres de reparación automotriz y personas que dependen de sus vehículos para llegar a farmacias o tienda de alimentos.

 

 

Durante la vigencia de la más reciente cuarentena del coronavirus, evaluaremos un trabajo esencial o no esencial.

 

 

(https://www.scribd.com/document/458413285/Plan-para-reabrir-la-economia)

 

 

 

MEDIDAS GENERALES:

 

 

  1. Sólo se atenderá a un (1) cliente a la vez, ya sea para compras o para compras o servicio previo a voluntariamente tomarse la temperatura con un termómetro de cero contacto.

 

  1. No se permitirán clientes o visitantes los predios exteriores e inmediatos, sin mascarillas y guantes en ningún momento.

 

  1. Las personas deben mantener seis pies (6’) de distancia entre una y otra. 

 

  1. El cliente deberá mantenerse en su vehículo hasta ser llamado y atendido por el personal del establecimiento.

 

  1. El negocio tendrá productos disponibles para desinfección de áreas comunes de alto tránsito o continuo contacto y establecer turnos periódicos de limpieza y desinfección durante la jornada laboral.

 

PERSONAL LABORANDO 

 

El personal tendrá acceso escrito y electrónico a este documento, deberá utilizar mascarilla y guantes en todo momento.

Antes de comenzar sus labores el socio (empleado) confirmará que no tenga síntomas del Coronavirus y se someterá a confirmar que no tenga temperatura de fiebre con un termómetro de cero contacto supervisado por el dueño de la empresa. Además,  y periódicamente, los socios deben lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o utilizar gel desinfectante.

Los socios deben mantener 6 pies de distancia entre cada persona, dentro de las oficinas o en cualquier espacio.

 Se debe propiciar la utilización de medios tecnológicos (teléfono, email, textos) para comunicación.

Los socios deben limpiar y desinfectar sus áreas de trabajo al llegar y antes de culminar sus labores utilizando los productos disponibles: desinfectantes, mascarilla, guantes, escudo para rostro.

Los alimentos se consumen el la área de la cocina.

La facilidad contará con dos (2) aires acondicionados de la cual el mantenimiento estará al dia. 

Los socios (empleados) que forman parte de los grupos de alto riesgo (embarazadas, mayores de 65 años, personal con condiciones comórbidas) evitaran contacto físico con los clientes y laboran en tareas donde su exposición no sea necesario.

Se suspenderá labores inmediatamente en caso de detección de un empleado con síntomas o positivo (efectivo con cierre, desinfección o cuarentena).

Durante la vigencia de la más reciente cuarentena del coronavirus, evaluaremos un trabajo esencial o no esencial.

 

 

Trabajo esencial de cerrajería:

 

  1. Perdida de llaves si fuera de casa o entidad de servicio esencial o autorizado según los requisitos de la cuarentena vigente

 

  1. Falta de cerraduras en puertas delantera y trasera de acceso a la propiedad

 

  1. Aceso a abrir puertas encerradas

 

  1. Reparaciones de cerradura de puerta

 

  1. Cerraduras de reemplazo si no funcionan correctamente o no tienen llaves

 

  1. Duplicación y programación de llaves para reemplazar defectuosas

 

  1. Las llaves perdidas del auto, las llaves del vehículo no funcionan

 

  1. Trabajos pertinentes para ambulancias, policías, autoridades locales y otros trabajadores esenciales

Cerrajería No Esencial:

 Los siguientes son tipos de trabajos de cerrajería que pueden considerarse no esenciales durante el bloqueo actual de COVID-19.

 

  1. Modificaciones a cerraduras, candados y otros herrajes

 

 

  1. Reemplazo de cerraduras de puertas y ventanas con sus herrajes funcionando

 

 

  1. Sistemas de control de acceso

 

 

  1. Trabajos de cerrajería que no sean de urgencia

 

 

  1. Corte y programación de llaves de auto Llaves con funcionamiento primordial 

 

 

  1. Reparación de fallas intermitentes en las llaves de repuesto

 

 

 

SERVICIOS ESPECIALES:

 

  • Los clientes ahora pueden hacer que se les lleve su pedido solo a la área de carga de su vehículo. 

 

  • Como una medida adicional para ayudar a disminuir el tiempo en el exterior de la tienda y reducir el contacto físico, los clientes ahora pueden ordenar por teléfono y continuaremos proporcionando compras “online” y recogidos en la tienda en la acera sin costo adicional.  

  • Turnos preferentes a aquellas personas que trabajen en hospitales, laboratorios tecnológicos, agentes del orden público, personas mayores de 65 años y personas con impedimentos, (Sección 12ma: TURNOS PREFERENTES; Boletín Administrativo Número: OE-2020-041).

  • Para los clientes que prefieren la entrega a domicilio, ofrecemos entrega gratuita (1-2 días laborables)  por pedidos de $100 o más (restricciones aplican).