Imagina estar atrapado (posiblemente medio vestido) fuera de su auto o casa en el frío; la temperatura está bajando rápidamente, y se está congelando Todo porque no pudo encontrar las llaves para las cerraduras de sus puertas.

 

     Las cerraduras y llaves nos han sorprendido, confundido e irritado posiblemente desde sus inicios. En la sociedad de hoy, la profesión de cerrajero muy a menudo pasa prácticamente inadvertida y no es reconocida (excepto cuando en realidad necesitas uno, generalmente en un apuro cuando un candado se niega a cooperar).

 

    Usted aprende algo nuevo cada día, dice el refrán. He estado en el negocio de cerrajería desde 1992 y he incursionado un par de años antes de eso. Así que, he sido consciente de la historia general y algunas de las curiosidades que rodean este negocio.

 

    Pero mientras hacía una investigación más profunda acerca de los orígenes, llegué a descubrir algunos hechos muy interesantes que incluso nunca había oído antes y pensé que podría ayudar a reconocer las contribuciones y esfuerzos extraordinarios de quienes han hecho posible esta profesión para muchos.  

            

¿Cerraduras En La Biblia...Huh?

Los dispositivos de cerraduras y sus llaves han tenido su existencia desde antes del nacimiento de Cristo; se mencionan frecuentemente en El Antiguo Testamento y en la mitología. El primer herraje de cerradura aplicado, el cual estaba construido de madera, consistía de laboriosos encamisados a utilizar. Por lo tanto, el primer cerrajero fue un artesano que realmente tenía grandes habilidades en la realización de tareas con sus manos y paciencia, un comportamiento muy paciente.

 

    El más antiguo ejemplo de una cerradura mecánica fue encontrado en el palacio de Khorasabad en Nínive (actual Iraq); fue un tipo de cerradura egipcia. Según un  artículo publicado en la edición de 1912 de Scientific American, escrito por Frederick Converse Beach y George Edwin Rines, existe la opinión de que el arte y la ciencia de la cerrajería son tan antiguos como “la historia de cada nación”.


Les Presento Los Señores Herreros

Durante la época medieval, además de hacer herraduras, los herreros hacían cerraduras, llaves, elementos de combate y otras cosas de hierro. Como hubo más demandas de cerraduras y llaves en el periodo medieval, surgió la necesidad de expertos que sólo hicieran llaves y cerraduras. Al final de la Edad Media, los herreros-ahora-cerrajeros tomaron la iniciativa en la elaboración de estos elementos.

 

     Estos cerrajeros diseñaron las cerraduras por lo que su costo y su fuerza es directamente proporcional al valor de lo qué protegen. Aunque la madera fue probablemente el primer material utilizado, fue la transición en metal lo que elevó el término “Cerrajero”. —una persona que trabaja con el metal. Con la invención de llaves y cerraduras, fabricadas de metal, de nuevo desde la antigüedad, tenemos el origen de la palabra, “Cerrajero”.

          

4 Innovaciones En La Cerrajería

 I-    Uno de los primeros dispositivos de cerraduras apareció como un simple sistema de herraje o barra de tracción, situados generalmente en el interior de la puerta y trasladado hacía un agujero en el marco o estructura.

II-    Los chinos pueden haber ofrecido el segundo mayor avance en cerraduras con cerrojo. En este mecanismo, el adaptador o la palanca se introducen levemente en el cerrojo, el cual no se movería hasta que la cerradura sea levantada por la llave. Este complejo diseño es comparable a cómo funciona el rompecabezas chino.

III- La tercera evolución se produjo en el Etrusco y las cerraduras protegidas. Los romanos utilizaban las cerraduras todo el tiempo aprovechado este diseño más fuerte. Este tipo de cerradura introdujo la idea de un resorte о algún otro componente que, cuando se utiliza con la llave, ofrece una sensación similar a la de un interruptor (pero no hace nada para aumentar la seguridad del dispositivo).

IV- En 1650, un cuarto avance apareció —la cerradura de 6 cifras. Fue inventada por  Rеgniеr, director del Mаѕéе d'Artillеriе en París.

 

 

     En el siglo XIV, una asociación de cerrajeros fue creada donde un aspirante a miembro tenía que crear y presentar una cerradura y llave que funcionara a la hermandad. En el siglo 17 y 18, el negocio del cerrajero adquirió mayor popularidad en Europa y en las colonias Americanas, lo que resultó en sistemas de cerradura y llaves más elaboradas que proveían mayor seguridad—esto incluye el primer sistema de cerrojo de seguridad y el primer sistema de combinación disco para cerraduras.

 

Las Llaves Del Poder


     Cada  londinense está familiarizado con la Ceremonia de Llaves; un ritual llevado a cabo en la Torre de Londres. El líder Warder, quien es un miembro de la guardia real, cierra las puertas de la torre cada noche y lleva las llaves a la antigua fortaleza, donde el guardia pregunta ¡Alto! ¿Quién está ahí?

      Mientras la Ceremonia de la Llave continua, la conversación se extiende a “Las llaves”, “¿Las llaves de quién?”, “Las llaves de la Reina Elizabeth”. ¡Con estas palabras, esta ceremonia se ha llevado a cabo cada noche en Gran Bretaña por más de 450 años!


     En diversas culturas, el estatus y el poder del jefe de la familia depende en el número de llaves que él o ella lleve. En el antiguo Egipto, a menudo un gran número de llaves tenían que ser llevadas por los esclavos en sus hombros debido a que eran grandes creaciones de madera o metal, muy pesas para que fuesen cargadas por el jefe de la familia.  


     En la religión y mitología, las llaves y cerraduras siempre tuvieron un cierto misterio. Portar llaves representa poder, autoridad y seguridad. Se cree que los dioses mismos, junto con diosas y santos, portaron consigo llaves hasta la otra vida. El mismo es considerado cierto por las Puertas de la Tierra y el Mar y el Abismo sin Fondo. 


     Hay una historia que data del reinado de Zarina de Rusia, Catalina la Grande, quien gobernó desde 1762 a 1796. Tenía una afición por las cerraduras y una colección extraordinaria de ellas. Fue un verdadero patrocinador de los cerrajeros y admiraba sus habilidades. Se decía que le otorgó la libertad a un famoso cerrajero Ruso y lo salvó del destierro a Siberia debido a una cadena de cerraduras que él creó y que le complació inmensamente.  


     En la era Gótica, los maestros cerrajeros crearon las cerraduras ornamentales más complejas de todos los tiempos. Esto ocurrió bajo la influencia del renacimiento. Es este magnífico periodo, los artesanos del hierro y los cerrajeros se volvieron famosos internacionalmente. Los cerrajeros fueron simplemente demasiado buenos en su trabajo de relieve, grabado y fundición, tanto que fueron invitados prolongadamente a hacer cerraduras y llaves para las cortes de Europa. Los cerrajeros Franceses fueron identificados particularmente por sus obras artísticas en sus cerraduras. Similar a los rollwerk sofisticados, los diseños elaborados se volvieron característicos de los cerrajeros Franceses.  

 

Los Magnificos 8


    El cerrajero experto e internacionalmente famoso, Charles Courtney, trabajó como buzo con una única misión. ¡Se aventuró en las profundidades del océano para buscar barcos hundidos y abrir sus cajas fuertes! Imagine la tasa por servicio de algo como eso. Él tiene un talento increíble para penetrar cerraduras en lo profundo del suelo oceánico y recuperar millones para varias compañías.

     Un hombre inglés llamado Robert Barron mejoró la seguridad de las cerraduras con la invención en 1778 de la cerradura con doble llave. Una obra maestra muy bien reconocida durante esa época.  


     El londinense Jeremiah Chubb patentó una cerradura con sensores en 1818. Esta especifica cerradura tiene seis mecanismos, una maravilla mecánica en esa época. Le dio recompensas económicas y fama.  

    Un cerrajero muy reconocido, identificado por sus habilidades teatrales, fue Harry Houdini. Fue un ilusionista que se desarrolló en el arte del escape. Sus técnicas de escape dependían de qué tipo de cerradura utilizaba. Con su gran habilidad para la selección de cerraduras, cautivó la audiencia a nivel mundial durante décadas.



     Lоuiѕ XVI, Rey de Francia desde 1774 - 1792, era una amante de lo artesanal, Aunque, fue terriblemente impopular en su pueblo e incluso en la nobleza. Pero su pasión por las cerraduras fue incomparable. Él tenía este talento inusual como cerrajero. Esto quizás no le hizo ganar ninguna medalla durante su reinado, pero lo posicionó como una legenda en la historia del cerrajero. Adquirió habilidades en ese comercio de un cerrajero llamado François Gamain. Curiosamente, Gamain comprometió la seguridad de Louis y reveló a los Revolucionarios su escondite.


     Otro famoso cerrajero fue Arthur C. Smith. Se especializó en el desarrollo de un herraje de cerraduras para ser usado a bordo de buques marítimos a finales del siglo 18. Basado en Wolverhampton, que son las Midlands occidentales, el Sr. Smith dejó su marca en las innovaciones de los cerrajeros.  



     Un muy buen conocido cerrajero Americano, identificado por su colección de cerraduras, fue Linus Yale, Jr. de Nueva York, con la ayuda de su padre, desarrolló un método masivo de manufactura para hacer consistente el desempeño de las cerraduras y así venderlas a través de tiendas minoristas en todo el país.

     Jаmеѕ Sаrgеnt, también de Nueva York, patentó un mecanismo de tiempo para cerraduras, lo que lo convirtió en otro contribuyente esencial en la cerrajería.

 

Abriendo Puertas


     Variedades de trabajos son realizados por cerrajeros en la actualidad y son realizados utilizando la tecnología más moderna disponible. El sistema tradicional de diseño a mano de llaves ha pavimentado el camino para los modernos sistemas de cerraduras que son manejados utilizando juegos de herramientas sofisticados.  

     No más golpes al hierro caliente sobre un yunque. Actualmente, los cerrajeros son llamados para mejorar o asegurar la protección de nuestras casas o lugares de trabajo. Las compañías ahora trabajan con los cerrajeros para asegurar eficientemente sus oficinas.

Desde la cerradura para el armario hasta la cerradura electrónica manejada a control remoto con teclado y otros tipos de cerraduras magnéticas  y controles de acceso. Los cerrajeros matriculados son entrenados para utilizar los complejos sistemas de seguridad y entrada que son diseñados para incluir herraje  y software computarizado esencial para las demandas de seguridad de hoy en día.

 

    Un cerrajero estándar generalmente proporciona un paquete de tareas que incluye una evaluación del espacio que requiere para la protección; haciendo mejoras de los sistemas existentes; instalando los sistemas de seguridad más modernos, seguridad de alta tecnología: y equipo de vigilancia, como sensores, cámaras de seguridad, radares y sistemas de grabación.

 

    Los cerrajeros de nuestros días también están capacitados para manejar equipo especializado en identidad personal como, tarjetas de acceso, tarjetas de identificación,  seguridad flash, analizadores de impresiones dactilares, sistemas de seguridad de bio-identificación, y mucho más.

 

    La rápida expansión de la industria cerrajera ha dado lugar a cerrajeros especialistas quienes tienen habilidades en ciertos sistemas de seguridad. Esto incluye expertos automovilísticos y especialistas en sistema se seguridad vehicular que funcionan con llaves de chip transmisor. También, especialistas en hardware de cerraduras para prisiones y cajas fuertes, para nombrar sólo algunas.

 

     En el mundo de hoy, usted necesitará inevitablemente la ayuda de un cerrajero , tengalo por seguro; el tiempo de dedicación, paciencia y espontaneidad necesaria para dominar lo artesanal es fenomenal. A partir de un trozo de madera a electrónicos complejos, las cerraduras y llaves han evolucionado en gran manera.